HOCKEY
30 de Octubre de 2017
Somisa se clasificó a la final del mini-torneo del Litoral B
Somisa se clasificó a la final del mini-torneo del Litoral B, tras golear a Jockey D por 4 a 2, por el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen. El partido fue dirigido por Bertolotti y Alfonso.

Las dirigidas por Baconsky salieron decididas a ganar para no correr riesgos, y a los 2m se puso en ventaja, cuando Agustina Furlani puso el 1 a 0. Y para no dejar reaccionar a Jockey D, a los 4m, Milagros León, decretó el 2 a 0, y empezar a asegurarse la clasificación.

De todas maneras, las rosarinas se recuperaron del golpe inicial, empezaron a crecer, y a los 15m llegaron al descuento. Después, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero Somisa supo mantener la ventaja y se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En la etapa final, las locales volvieron a salir con todo, mantuvieron a las rosarinas lejos de su arco y jugaron con el resultado a su favor. Y en la recta final, Somisa liquidó la historia, cuando a los 30m Luciana Urréjola marcó el 3 a 1 y liquidó el partido.

Jockey D sintió el golpe y las nicoleñas pegaron nuevamente, cuando a los 33m Milagros León puso el 4 a 1, y aunque antes del final, la visita llegó al descuento, solo fue para decorar el resultado. El 4 a 2 final le permitió a Somisa pasar con contundencia a la final, donde se medirá, en el Estadio Mundialista, con Argentino de Marcos Juárez, que empató nuevamente con Universitario B, en este caso, 1 a 1, e hizo valer la ventaja deportiva.