HOCKEY
20 de Noviembre de 2017
Somisa se consagró Tricampeón en Sub 18

La Sub 18 de Somisa cerró otra temporada inolvidable, consagrándose Campeón por tercer año consecutivo del Torneo del Litoral, tras derrotar a Fisherton, en el Estadio Mundialista, por 2 a 1, por la final del certamen. El partido fue dirigido por Richardson y Bortolutti.

Las chicas afrontaron una final muy dura, de otra categoría, con mucha dinámica e intensidad de ambos lados, demostrando porque fueron los dos mejores elencos del certamen. Fisherton fue un rival muy duro, que aprovechó su situación y se puso arriba 1 a 0, resultado con el que se fue al descanso.

Sin embargo, Somisa salió con todo en la etapa final, y rápidamente, Abril González decretó el 1 a 1. Posteriormente, a los 10m, el encuentro estuvo detenido por algunos minutos por la lluvia y tormentas eléctricas,

El encuentro se reanudó 5 minutos después, y los dos equipos mantuvieron la intensidad y la búsqueda de la victoria. Hasta que faltando dos minutos, apareció Romina Estévano para poner el 2 a 1, y cuando llegó el final del tiempo, la victoria decretó la consagración de Somisa.

El equipo de Baconsky, de esta manera, sumó el Tricampeonato, en otro año, donde jugó en alto nivel y logró la consagración, cerrando la temporada oficial para el hockey somisero.

SOMISA SE CLASIFICÓ A LA FINAL

La Sub 18 de Somisa se clasificó a la final del certamen de la categoría, tras derrotar a Newell´s B por 2 a 1, por el partido de vuelta de las semifinales. El partido fue dirigido por Avendaño y Gamboa.

Las nicoleñas hicieron un gran primer tiempo, en el que marcaron la diferencia, donde golpeó rápidamente, con goles de Constanza Cepeda a los 11m y de Abril González a los 20m. En la etapa inicial, se vio lo mejor de Somisa, que marcó la diferencia enseguida, tuvo dinámica y pudo haber marcado más goles, yéndose al descanso 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo, Newell´s B presionó más arriba buscando el descuento, pero las locales sostuvieron el resultado. De todas maneras, cuando faltaban 10 minutos para terminar, las rosarinas lograron el descuento, que puso emotividad al cierre del partido.

Pero Somisa estuvo bien parado, cerró espacios y se quedó con el triunfo por 2 a 1, que lo clasificó a la final del torneo. En dicha instancia se medirá con Fisherton, que eliminó a Universitario B, partido que se jugará el lunes 20 de noviembre, en el Estadio Mundialista.

Si Somisa gana, se consagrará campeón del torneo, mientras que si se impone Fisherton, volverán a verse las caras en la Superfinal, derecho al que acceden las nicoleñas por haber terminado primeras en las dos ruedas del certamen.