HOCKEY
4 de Julio de 2018
Cierre mitad de año - Hóckey Primera
La Primera división cerró y de muy buena manera su participación en la primera fase del torneo de la AHL terminando en el quinto puesto.

La Primera división cerró y de muy buena manera su participación en la primera fase del torneo de la AHL terminando en el quinto puesto, clasificando a la siguiente fase donde jugarán los 8 mejores de la línea B y los 4 últimos de la línea A, para pelear por los 4 ascensos disponibles.
En un inicio que no fue bueno pese a lograr un buen juego, los resultados no acompañaron. Pese a ello, las jugadoras se mantuvieron firmes en su intención de plasmar en números el trabajo que estaban haciendo. Entrenaron muy duro y se notó, a punto tal de lograr 4 victorias en fila avanzando en la tabla a medida que pasaban las fechas.
Ahora,  con el receso de 3 semanas la Primera se preparará con todo para empezar la segunda fase de la mejor manera y así poder pelear en lo más alto del torneo.

RESERVA.
La división Reserva tiene un mérito enorme en la estructura del hockey de Somisa. Es la categoría que sostiene a la Primera, la que le da el respaldo que necesitan las jugadoras ya sea para que las juveniles vayan teniendo roce con jugadoras de experiencia, y se afiancen para dar el salto a la Primera.
Si bien los resultados no son de los mejores, las chicas han hecho grandes partidos creciendo día a día en pos de mejorar tanto en la parte individual como en el juego colectivo.

SUB 18.
Las juveniles de Sub 18 tuvieron un torneo que fue de menor a mayor, creciendo a medida que pasaba los partidos. Y justamente fecha tras fecha levantaron el nivel de juego logrando plasmar esa mejora en los resultados, hecho que las llevó a repuntar en la tabla hasta el 6to puesto que defenderán el sábado próximo cuando cierren la primera fase ante Caranchos.
La Sub 18 fue este año también una prueba para jugadoras que vienen de la Sub 16 mostrando condiciones de juego que les permite mostrarse y medirse con jugadoras de una categoría mayor, para tomar confianza y seguir progresando en su juego. Luego del receso la Sub 18 tendrá como objetivo llegar a lo más alto de la tabla, pensando en clasificar a las semifinales.

SUB 16.
Esta división sorprendió por su rendimiento, haciendo una muy buena primera fase. Tuvo sus altibajos, pero rápidamente se posicionó en el lote de arriba en la tabla y por poco, por esos partidos en donde no entra la bocha, casi se prende en los dos primeros puestos, asegurando la semifinal luego de la segunda fase. La Sub 16 es el segundo equipo más goleador, lo que muestra la idea de tomar el protagonismo en cada partido.
Queda ahora repetir el objetivo para el torneo que empieza el 28/7. De todas maneras hay plena satisfacción por cómo se están preparando las chicas de la S16 de cara al futuro, sentando las bases de los equipos mayores de los próximos años.
De acuerdo a lo que pase el próximo sábado en Rosario, Somisa tiene la chance de llegar al 3er puesto.

SUB 14.
La Sub 14 viene haciendo un torneo muy bueno, necesitando al menos un punto para quedarse con la primera fase. Está invicta, con 9 partidos ganados y un empate, producto del gran trabajo que están haciendo las chicas en conjunto con sus compañeras de Sub 16, quienes están mostrando una proyección a futuro que ilusiona pensando en potenciar a los planteles mayores. Son el equipo más goleador del torneo y buscaran ganar la primera fase el próximo sábado ante Caranchos, sabiendo que ya se aseguraron jugar las semifinales del torneo.
Con grandes individualidades que asociadas en el juego de equipo, la Sub 14 ha hecho muy buenos partidos jugando en buen nivel. Sólo resta la última fecha para coronar la primera parte del año en lo más alto de la tabla.

SUB 12.
Las más chicas en jugar en cancha grande vienen haciendo una  muy buena primera parte del año. Esta división no juega por puntos, pero es junto a la Sub 14, una de las invictas de este 2018. Sábado tras sábado las chicas muestran todo lo que entrenan en la semana, ganando en experiencia y habilidad.
La Sub 12 se prepara a lo largo del año para pasar luego a la Sub 14, donde empiezan a jugar por los puntos. Pero se sigue tomando como una división formativa donde a pesar de ganar la mayoría de los partidos jugados, el foco está puesto en el aprendizaje de las jugadoras de las técnicas de habilidad y juego en equipo. Ya tendrán tiempo más adelante para pensar en otros objetivos, por ahora el plan de trabajo apunta a la formación de las jugadoras.

OCTAVA.
Es una de las divisiones que más está creciendo, donde además de ser muchas las jugadoras que la integran es muy bueno el nivel que están teniendo las chicas. Si bien en 8va no se juega por los puntos, se puede ver en cada encuentro que los equipos de Somisa marcan diferencia frente a sus pares. Y esa diferencia es lo que se pretende lograr, formando jugadoras de calidad desde pequeñas.

ESCUELITA.
Si hay algo en lo que se destaca el hockey de Somisa es en la cantidad de nenas que integran las divisiones más chicas, Novena y Décima. Con un trabajo coordinado de enseñanza para las más chiquitas, la Escuelita ha crecido enormemente en cantidad y calidad, y lo que es mejor aún, se afianza el semillero de jugadoras que abastecerá a todas las divisiones del club. Pero antes de que eso ocurra, las nenas seguirán el proceso de aprendizaje sin dejar de divertirse haciendo hockey.