TAEKWONDO OLÍMPICO
20 de Enero de 2016
Campamento de Poomsae, ciudad de San Nicolás.
El campamento de Poomsae organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo en la ciudad de San Nicolás, en las instalaciones del club Somisa, está marchando en forma excelente.

El campamento de Poomsae organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo en la ciudad de  San Nicolás, en las instalaciones del club Somisa, bajo la responsabilidad del encargado de su organización, el Lic. Roberto Néstor Acosta, está marchando en forma excelente, cumpliendo el cronograma paso a paso y día por día, con la participación del técnico de la selección Argentina Maestro Horacio Macchi, el coordinador del área de Poomsae nacional, Maestro Fabio Di Biase, y la secretaria Maestra Jorgelina Caratozolo, y 20 atletas cinturones negros de las diferentes categorías que integran el seleccionado argentino de Poomsae. y de diferentes provincias. Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza.
Con la asistencia de un grupo de profesionales, del club Somisa, a cargo del metodólogo del club Lic. Pacho Quiroga, Kinesiólogo Gerardo Genzano y la Lic. en nutrición Guillermina Giorello.
Los integrantes del seleccionado desde el día sábado 16, cumplen estrictamente, el cronograma, con el primer paso 7.30 hs desayuno, 9hs actividad hasta las 13.30 hs donde se realizan actividades físicas, acuáticas y testeos, 14 hs almuerzo y el descanso recreativo, que se realiza en las instalaciones de la pileta grande.
A las 18hs. Se retoman las actividades, con nuevos tests, y corrección técnica de los ejercicios de evaluación física.
22 hs se realiza la cena y comienza el descanso.
El equipo de atletas presenta un entusiasmo y una predisposición a la actividad muy importante, hace que eso genere un clima de amistad y cordialidad en el grupo que permite realizar todos las actividades incluso las recreativas.
Con un clima distendido y en armonía, se está logrando el objetivo primordial, que es la evaluación física de cada uno de los atletas para comenzar el año con un pre-temporada para luego tener una base física con miras al mundial de Poomsae, que se realizara en Perú a fines de setiembre de este año. Y también afrontar los torneos federativos y confederativos para este año.