FÚTBOL MAYORES
1 de Marzo de 2016
Somisa vs Regatas
Somisa obtuvo la clasificación a la siguiente ronda del torneo Nacional Federal C.

Se cerró este domingo por la tarde en el Prado Español la zona 18 del torneo Federal C con un empate agónico de Somisa por 4 a 4 ante Regatas y le dio la clasificación para la próxima fase en un partidazo que se merecía un marco de público multitudinario pero lastima que no lo pudo ser.

El encuentro arranco con ambos equipos estudiandose y nada hacia presagiar el partidazo que se desataría entre ambos equipos y en la primera jugada profunda del partido  Frontini apareció por izquierda muy solo y su remate fue rechazado por Costa hacia el medio y ante la pasividad de la defensa náutica apareció el goleador,Sebastian  Girsa y a los 9 minutos ponía el 1 a 0 para Somisa.

Cuando Regatas intentaba recuperarse del gol del equipo del barrio a los 16 minutos por el centro del campo arranco Movio y con un fuerte derechazo ante de pisar el área grande el balón se colo en el palo izquierdo de Costa para poner al equipo de Somisa 2 a 0 y muy cerca de la clasificación sin haber sido muy superior al local.

Pero el fútbol es el arte de lo impensado y 2 minutos mas tarde llego el descuento del local tras un corner de Sanchez el balón parecía sencillo para Gomez y este no pudo impedir que el balón ingresará a su arco y con la asistencia de Zalazar el arbitro del encuentro marcaba el centro del campo y Regatas lograba el descuento para poner las cosas 2 a 1.

Regatas se agrando y de apoco fue arrinconando a Somisa contra su propio arco y casi lo empata Varas pero Gomez le decía no y a los 30 minutos llego el empate náutico un corner desde la derecha Gomez que no logra despejar y por atrás la aparición de Callegari que con un cabezazo ponía las cosas 2 a 2 y renancian las cosas náuticas.

Somisa estaba grogui y Varas pudo poner las cosas arriba para Regatas y su remate se fue por arriba del travesaño y a los 33 minutos tras un desborde de Fornillo y su posterior centro Alejandro Ibarra con una espectacular palomita ponía las cosas 3 a 2 para Regatas y le daba la victoria parcial y el pase a la otra fase.

El local siguió yendo por mas ante un rival que no podía reaccionar y otra vez Varas estuvo cerca pero su remate dio en el travesaño que salvaba a un Somisa que no podía controlar al equipo de la ribera.

Y como todo boxeador casi sobre el final casi llega al empate Somisa tras un remate de Frontini que se fue muy cerca del palo izquierdo de Costa y con el silbatazo final de Asenjo se iban unos primeros 45 minutos electrizantes.

En el inicio del complemento Regatas supo que lo tenía para el nocaut y siguió buscando el golpe del final pero Gomez volvía decirle no a Varas que andaba sin la puntería afinada que siempre demuestra el goleador náutico.

Somisa contra las cuerdas buscaba con remates desde larga distancia y un remate de Movio anticipo lo que vendría y su remate se fue cerca del poste.

El combate por amplitud lo seguía ganando Regatas y lo tenia para liquidarlo pero Somisa siguió aguantando de pie, Mendiburu, estrello su remate en el palo, Pele Sanchez lo tuvo dos veces y no pudo ser Somisa aguantaba y aguantaba y seguía con chances de empatar.

A los 12 minutos y casi infantilmente se hizo expulsar Elias Sanchez ( de muy buen partido hasta ahí) y cuando parecía que Regatas se iba a complicar otra expulsión infantil pero esta vez la sufría Somisa a los 14 minutos cuando Tilli se va expulsado por Asenjo.

El encuentro siguió con 10 por cada lado y otra vez Varas no podía con Gomez y Somisa encontró su mano cuando Frontini a los 18 minutos lograba el 3 a 3 con un remate de larga distancia que se colo en el angulo del arco defendido por Costa, un resultado increíble por lo que se venia dando en el campo de juego.

Pero solo tardo un minuto en reaccionar Regatas y esta vez si Varas pudo con Gomez  tras pase de Callegari  Varas no falló y ponía las cosas 4 a 3.

Con la nueva ventaja del náutico y ante la poca claridad de la visita para inquietar a Costas parecía que la clasificación se quedaba en la Ribera, el equipo de Lima lo pudo liquidar y tuvo 3 chances para definirlo pero ni Mendiburu (de un gran desgaste en el partido), Fornillo y Frontini pudieron liquidarlo.

Ya Somisa había realizado las 3 variantes y no podía acercarse claramente hasta el arco defendido por Costa, solo apostaba a los centros y al error del equipo náutico y en esos minutos finales apareció la figura de Ardanza que despejaba todo de cabeza para aguantar la clasificación.

Con el tiempo agregado apareció el distinto del equipo del Barrio el “Colo” Frontini y a los 49 minutos saco un remate desde afuera del área que obligo la estirada de Costas que apenas pudo desviar y el balón que da en el travesaño y Girsa aprovechando el rebote de cabeza ponía las cosas 4 a 4 y sin tiempo para la reacción de Regatas.

El final marcado por Asenjo desato la euforia Somisera y la desazón de Regatas que si hubiera sido un combate de box mereció haberlo ganado ampliamente, pero el golpe de nockaut lo metio Girsa y la clasificación para la otra fase se fue para el Barrio Somisa.

Regatas 4  – Somisa 4

Estadio: Regatas

Arbitro: Asenjo – Asistentes: Zalazar y Castro.

REGATAS (4): Costa, Fornillo, Ibarra, Ardanza, Luchessi, Callegari, Velo, Górriz,  Mendiburu, Sánchez y Varas – Suplentes: Rodriguez, Ferrari, Frontini, Gareca y Vera. DT: Leonardo Lima.

Ingresaron: Ferrari, Frontini y Gareca.

Goles: Sanchez, Callegari, Ibarra y Varas.

Incidencia: Expulsado Sanchez.

SOMISA (4): Gómez, Tilli, Slavin, Malín, Cusigch, Movio, Rodríguez, Lazarte, Ojeda,  Frontini y Girsa.  Suplentes: Ponte, Sawicz, Lescano, Acuña y Castelli. DT: Walter Natali.

Ingresaron: Castelli, Acuña y Sawicz.

Goles: Girsa (2), Movio y Frontini

Incidencia: Expulsado Tilli.