FÚTBOL MAYORES
19 de Abril de 2017
Somisa pudo con Los Andes
En el encuentro pendiente de la quinta fecha los dirigidos por Walter Natali superaron 1 a 0 a Los Andes en Villa Ramallo. Este miércoles se cierra la fecha.

El arquero de Somisa fue un factor decisivo para que el equipo nicoleño se quede con la victoria por 1-0 en un partido de la 5° fecha de la Liga Nicoleña. El único gol del encuentro lo hizo Nicanor Sawicz en el segundo tiempo.

El conjunto de Villa Ramallo lo buscó durante toda la tarde, pero no supo resolver las situaciones que generó, sobre todo en el complemento, y perdió en su cancha después de varios meses. Sergio Pérez y Altamirano se destacaron en el conjunto de Vaioli, pero Thaiel Ponte, el arquero de Somisa, fue la figura de la cancha.

En el primer tiempo, el trámite fue más equilibrado y casi sin situaciones de peligro sobre los arcos. A pesar de eso, el desarrollo fue entretenido e intenso. El equipo visitante, de buen pie en la mitad de la cancha, buscó  a través de un juego más elaborado y asociado. Los Andes fue más enjundioso, peleo cada pelota e intentó por los costados con ataques más directos. Las únicas aproximaciones las tuvo el local, con un par de remates desviados de Romero y uno de Altamirano que atajó Ponte.

En el complemento, Los Andes siguió buscando el arco de Ponte. A los 8, un centro bajo de Francisco Rodríguez, de buen partido, fue salvado entre el arquero y Alonso. Somisa contestó con un buen remate de Sawicz que salió pegadito al caño izquierdo de Motta. Pasando el cuarto de hora, Vaioli mandó a la cancha a Georgetti y Mendiburu. Un minuto más tarde, Motta salió rápido, Altamirano se la pasó a Georgetti y Ponte se quedó con el primer duelo ante el delantero que recién había ingresado. A los 17, Frontini metió un centro preciso a la cabeza de Sawicz para el 1-0.

A los 27, Sawicz se devoró el segundo. Los minutos finales fueron todos del local. A los 38, Mendiburu metió la pelota al área y Georgetti no le dio firme facilitando la intervención de Ponte. A los 42, otra vez Georgetti de cabeza no pudo vencer la resistencia del arquero visitante. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Rodríguez tiro el centro, Georgetti anticipó y Ponte la sacó al tiro de esquina. A la salida de ese corner, Georgetti volvió a ganar de cabeza, pero cuando parecía que la pelota se le metía, Ponte reaccionó y volvió a salvar su arco. A los 48, el último cabezazo lo tuvo Mendiburu, pero no era la tarde de Los Andes y la pelota se perdió afuera.

Los Andes: Motta; Romero, Castro, Pérez, Penessi; Caletrio (Vargas), Burgués, Altamirano; Maggiori (Mendiburu), Malaspina (Georgetti), Rodríguez.

Somisa: Ponte; Martínez, Alonso, Malin, Ojeda; Sawicz, Lescano (Villarroel), Tomasini (Gómez); Frontini; Pérez, Zarate.

Gentileza: www.metafm.com.ar