INICIACIÓN DEPORTIVA
16 de Julio de 2015
¿Qué es la iniciación deportiva y qué papel cumple dentro del Club?
La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza - aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices.

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices. Así puede empezar a jugar a todos los deportes. En la etapa preescolar de 3 a 5 años lo hace de manera global, a través de los distintos juegos se acercan a los deportes, se familiarizan mediante  elementos adaptados en tamaño y peso al cuerpo de los niños y sus posibilidades, formando hábitos de vida sana y activa e identificándose con el club y con la actividad deportiva.
Al finalizar el ciclo sala de 5 años, se los orienta hacia los deportes para los que tienen mayor posibilidad de adaptación y evolución.