NOVEDAD
BÁSQUET
24 de Julio de 2015
Provincial de Básquet
Guillermo Saavedra ya llegó a San Nicolás para jugar en nuestro Club y el martes fue presentado a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

Nuestro Club sumó un importante refuerzo de cara a su participación en el Provincial de Clubes 2015/16, al incorporar a Guillermo Saavedra. Hermano del actual jugador somisero, Leandro, se trata de un pivot de 29 años y 2.02 de altura, que viene de jugar una temporada completa en el TNA, primero para Tiro Federal de Morteros y luego en 9 de Julio de Río Tercero. Con este último equipo consiguió el ascenso a la Liga Nacional, con promedios de 5.1 puntos y 3 rebotes en 11 minutos, a lo largo de 16 presentaciones. Al Patriota, Saavedra había llegado para la parte final de la competencia, en reemplazo del estadounidense Anthony Glover. El rafaelino venía de promediar en Tiro Federal 11.1 puntos y 6.6 rebotes en 24.7 minutos durante 37 partidos. Saavedra se inició en Independiente de Rafaela, desde donde partió en busca de mejores posibilidades con apenas 16 años. Militó en varios clubes del ascenso fuera de su ciudad natal: El Nacional de Bahía Blanca (ascendió del TNA a la Liga Nacional con Martín Pasquinelli como compañero), La Unión de Colón, Sportivo Rojas, Newbery de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier (Liga B y Federal), Sport Club Cañadense (TNA), 9 de Julio de Morteros (Liga Cordobesa) y GEPU de San Luis (Regional de Cuyo). En nuestro Club Guillermo se reencontrará con Leandro Saavedra, con quien compartió plantel en Sportivo Rojas en la vieja Liga B y en 9 de Julio de Morteros en la Liga Cordobesa. A su vez, Guillermo Saavedra fue compañero de Diego Alba en el TNA 2013/14 en Tiro Federal de Morteros.
Saavedra dio detalles sobre su llegada a nuestro Club. Al respecto, contó: “Se dio todo bastante rápido. Hablé con Sergio (Parigini) y se llegó a un acuerdo porque yo tenía el deseo de venir a jugar acá”. “Me hicieron una buena propuesta económica y deportiva pero me tiró que estaba mi hermano sobre todo”, agregó el mayor de los dos Saavedra, quien el martes por la noche tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico que encabezan Omas Cernadas y Martín Blanco. Si bien a Saavedra no le iban a faltar ofertas para continuar en el TNA o, en su defecto, jugar el Federal, se inclinó por la posibilidad de venir a Del Acuerdo “por las buenas referencias” que le dio del club su hermano. “Me contó del buen trato personal que hay. Es fundamental estar en un lugar en donde te traten bien”, sostuvo el interno, que luego resaltó: “Fue una decisión exclusivamente mía la de venir acá”. Consultado sobre cuál es su estilo de juego, Saavedra se definió como “un 5 neto”. “Soy un pivot clásico al que le gusta jugar mucho de espaldas y cerca del aro. No me caracterizo por salir mucho de la zona pintada y por jugar de frente al canasto”, comentó. Saavedra ya participó en diferentes “federativos” (como el cordobés y el cuyano) pero este será su debut en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. En ese sentido, señaló: “Por lo que me contó mi hermano, el nivel es bueno, con varios equipos que están bien armados y es una competencia fuerte, muy física”. “Yo estoy acostumbrado a la pelea dura bajo los aros y soy consciente de que nosotros los internos estamos para eso”, puntualizó Saavedra, a quien Del Acuerdo también estaría en condiciones de utilizar en lo que queda por delante en la Primera local (Super 4, segunda fase y play-offs). Por último, adelantó que su objetivo en Del Acuerdo será “luchar por el ascenso”, algo que le viene siendo esquivo a la entidad en los últimos dos provinciales, pese a haber largado como favorito por sus ricas individualidades. Ahora le sumó una más; en este caso un jugador que resignó mejores propuestas y que al parecer está dispuesto a ponerse el overol y colaborar con una causa colectiva. Si varios más piensan como él, el Federal estará cerca.