25 de Marzo de 2018
Hándball: Somisa campeón nacional
El equipo nicoleño, representante de As.Bal.Nor. en el torneo nacional de Clubes Adultos “C”, se coronó campeón tras vencer a Belgrano de Córdoba 20-18.

La alegría es una vez más somisera, ya que suma su segundo título a nivel nacional para la institución, tras el conseguido en 2013

Somisa, otra vez Somisa puede gritar campeón finalizado un torneo nacional. En Chapadmalal todavía resuena el eco al canto de “dale campeón, dale campeón” del elenco dirigido por Cristian Finelli. Por su experiencia y conocimiento, Martin Rafart, Lautaro Nastta, Hernán Sciarresi y Guillermo Bianco fueron los abanderados del campeón. Pero también fueron fundamentales losDamianTarulli, Facundo Montes, Fabricio Bustamante, Nahuel Pérez, Tomas Avendaño y Fausto Agüero, entre otros. Con menos minutos, pero no menos importantes para el grupo, MatíasBordoni, Juan Cali Costa y AgustínCatalinMalin.

La final lo enfrentó con Belgrano de Córdoba, uno de los candidatos a llevarse el trofeo. El dato a destacar, es que se habían enfrentado en el último partido de la fase de grupos, donde el elenco cordobés había ganado 27 a 21. A Somisa le sirvió mucho aquel partido como reflejo de lo que podía suceder en esta final, tomó los recaudos necesarios y pudo triunfar.

El partido

Somisa siempre fue arriba en el marcador. Desde el primer minuto de juego hasta el último, a pesar de un desarrollo de juego parejo, pero en el que los nicoleños mantuvieron durante los 60´ una ventaja de dos a tres goles, que en algún momento llegó a ser de cuatro. Así lo marcó el descanso, al cual se fue ganando 12-9, y el final con marcador de 20-18.

Para ser campeón se necesita jugar bien, ser eficaz en ataque y contundente en defensa, pero también un arquero que aparezca en los momentos claves. Y eso fue Damián Tarulli durante el certamen y principalmente en la final, con atajadas claves en momentos culmines del partido. Como por ejemplo, un penal faltando 3´ para el cierre del encuentro, con el que los cordobeses se podrían haber puesto a dos goles.

Defensa dura, juego inteligente y ataque efectivo fueron las claves del campeón. Por supuesto, de la mano de individualidades como Martin Rafart que, lesionado, fue imparable y dejó todo dentro del 40×20, y Guillermo Bianco desde su rebeldía y picardía como baluartes de este equipo. Pero así como ellos fueron claves, cuando el cansancio les ganaba o no transitaban por su mejor momento, aparecían otros compañeros como Lautaro Nastta o Fabricio Bustamante para hacerse cargo del partido y del equipo, demostrando un muy buen nivel.

La concentración en todo momento, el estar pendiente de cada detalle lo llevó a coronarse como el mejor del torneo, obteniendo así su merecido ascenso a la divisional “B” del próximo año. Somisa festeja, es campeón nacional y le entrega a As.Bal.Nor. un ascenso y la primera gran alegría del año. Desde la Asociación enviamos nuestras felicitaciones y agradecemos por este logro histórico.

Gentileza: deportes.hoy