FÚTBOL FEMENINO
16 de Abril de 2018
Fútbol Femenino: El Apertura arranca en mayo
El 6 de mayo comienza el torneo Apertura del fútbol femenino, en este caso la segunda temporada consecutiva bajo la organización de la Liga Nicoleña.

En esta oportunidad, participarán Somisa, Regatas, Conesa, General Rojo, Paraná, Fútbol San Nicolás, Argentino Oeste, 12 de Octubre, Matienzo y Social Paraná de Ramallo, es decir, un club más que en el Clausura 2017.

Jugarán todos contra todos, donde los 6 primeros clasificarán a la Liguilla. El 18 de abril vencerá el plazo para presentar la nota firmada por Presidente y Secretario de cada club manifestando la participación en el certamen y a las 20 Hs se realizará el sorteo.

El 3 de mayo desde las 19 Hs vencerá el plazo para presentar la Lista de Buena Fe con la documentación correspondiente, y el 6 de mayo desde las 10 Hs se empezará a jugar el primer certamen del año.

SISTEMA DE DISPUTA

PRIMERA FASE: Todos contra todos, clasificando los 6 primeros a la Liguilla.

FASE LIGUILLA: Se medirán 3° vs 6° y 4° vs 5°, con ventaja deportiva al mejor clasificado.

FASE SEMIFINAL: el 1° y 2° se enfrentarán a los ganadores de esos dos encuentros, de acuerdo a la posición obtenida en la 1° Fase. Se define con ventaja deportiva.

Duración de los partidos: 35 minutos.

Ingresan 16 jugadores, con 3 cambios por equipo.

Una jornada por cancha durante la primera fase.

Gastos de la terna arbitral en la 1° fase a cargo del organizador de la jornada.

Liguilla, semifinal y final en estadios designados por la Liga, con recaudación y gastos a definir.

Día oficial de los juegos: los domingos. Excepcionalmente, sábado, previo acuerdo de la totalidad de los clubes.

Inicio de la jornada: Domingos a las 10.00.