BÁSQUET
17 de Febrero de 2019
El mejor de la provincia
Somisa cerró su participación con una victoria en la segunda fase

Los dirigidos por Nicolás Aramburu tuvo un buen comienzo en el partido, pese a algún desajuste en las marcas pudo hacer rápidamente la diferencia.

El visitante intentaba por todos los medios que los locales no se escaparan, en algún pasaje del partido pudieron controlarlo pero cuando los somiseros pusieron quinta fueron imparables, el primer cuarto Somisa lo cerró ganando por 22 a 11.

El segundo cuarto continuo el dominio demoledor de Somisa que se escapo sin que el equipo de Sporting pudiera reaccionar el final del primer tiempo marco la diferencia Somisa le saco 25 puntos de ventaja el marcador 50 a 25 marcaba a las claras que la visita no tendría chances de acercamiento.

Para los dueños de casa Juan Cruz Colla desde el banco le dio 11 puntos valiosos mientras que Andollo con 10 y Castonjauregui con 12 puntos fueron los que tomaron las riendas del partido.

En tanto en la visita Pedro Monacchi le intentaba imprimir ritmo a su equipo y con 19 puntos fue el que más aporto , en tanto que Diego Cavaco lo siguió con 15 puntos.

El segundo tiempo Somisa que había hecho el gasto en la primera parte, no pudo encontrar el juego y la visita recorto puntos pero , nuevamente Arámburu movió el banco y los locales volvieron a tomar contacto con el aro.

El encuentro que en un principio le había sido negativo a los del barrio de a poco lo pudieron enderezar y cerrarlo el tercer cuarto por 64 a 41.

El último cuarto Somisa le puso ritmo y velocidad y se fueron escapando, la visita intentaba pero sus esfuerzos no alcanzaban y el reloj se fue quedando sin tiempo y Somisa cerró esta etapa con una victoria 83 a 62 frente a Sporting Club de Mar del Plata.

Ahora tendrá unos días sin competencia a la espera de los rivales que le tocara en la siguiente instancia.

Gentileza: deporteshoy.com.ar